Acastillaje y elementos de acastillajes

El acastillaje náutico hace referencia a los aparejos de la cubierta del barco. También nos referimos al montaje total de la jarcia de un barco, tanto fija como de labor.

También lo podemos definir como ese conjunto de accesorios de cubierta que se destinan para distintos tipos de embarcaciones y que se emplean, entre otras cosas, para distintas utilidades en el exterior como, por ejemplo, maniobrar las velas.

El concepto se debe a los veleros antiguos donde había:

  • Castillo de proa. Parte superior de la cubierta contada desde la roda hasta el canto de proa de la boca del combés. 
  • Castillo de popa. Parte de la superestructura de un barco elevada sobre la cubierta principal en el extremo de popa. 

Para navegar, una embarcación necesita un buen equipo compuesto por varios componentes fijos y móviles, de esta forma se podrá realizar una navegación cómoda, confortable y segura.

Tipos de acastillaje para veleros

Actualmente encontramos en el mercado gran variedad de accesorios, con diferentes modelos, tamaños y diámetros que en ocasiones pueden parecer insignificantes, pero realmente son de gran importancia. También encontramos diferentes materiales, como pueden ser acero inoxidable, aluminio, bronce, latón, carbono, nylon, elastómero, kevlar, PVC, etc.

Entre estos aparejos y accesorios, encontramos por ejemplo: 

Servicios que ofrecen en acastillaje de veleros

Generalmente los profesionales ofrecen un servicio completo de acastillaje de veleros, que suele incluir:

  • Actualización sustitución, reparación y mejoras de las maniobras de palo, de navegación y de cubierta.
  • Arbolar veleros.
  • Cambio de la jarcia fija y de labor que con el paso del tiempo se hayan deteriorado.
  • Cambio del trimado del palo del velero.
  • Instalación de mástil.

Siempre que salgamos a navegar es preciso comprobar el correcto estado del barco, que esté en buenas condiciones y que ofrezca la mayor seguridad. Los accesorios de acastillaje náutico aportan un adecuado control y manejo, así como maniobras efectivas y la confianza plena en este tipo de productos que tienen que rendir al mejor nivel. Se debe ser exigente en base a los recursos de la embarcación.

En Mercanautic encontrarás todo tipo de accesorios de acastillaje, al igual que repuestos y recambios. Disponiendo de productos de ocasión y segunda mano en caso de que alguna parte de tu barco esté deteriorada o simplemente quieras cambiarla somos la mejor opción a tener en cuenta.

Contamos de gran variedad de productos de acastillaje entre otras categorías de productos náuticos diseñados especialmente para ofrecer un alto rendimiento. 

Hay que tener en cuenta que todos estos accesorios son de gran calidad. Tienen excelentes acabados, por lo que la imagen externa del barco será magnífica y elegante. 

En nuestra web disponemos de gran variedad de marcas como Bansbach, Foresti & Suardi, Harken, Lewmar, Pfeiffer Marine, Ronstan y muchas más.

Haz click aquí para acceder a nuestra tienda dónde encontrarás todos los accesorios que necesitas nuevos, de ocasión y segunda mano.

Producto añadido a la lista de deseos

Hola, ¿Te puedo ayudar en algo?