Ropa necesaria para navegar en invierno

Ya sea que quieras surcar las latitudes más altas o extender la temporada, es esencial pensar que ropa para navegar en invierno usar. A través de los años se han hecho numerosas pruebas y reportes respecto a los tipos de prendas que son ideales para mantener el cuerpo cálido cuando se es azotado por las heladas ventiscas del mar. En este artículo se listan las ropas para navegar en invierno como capa interior, accesorios, como utilizarlos y qué materiales se mantienen secos.

Prendas importante para navegar en invierno

Aunque no sea verano es importante recordar utilizar equipo de protección para los ojos como parte de la ropa para navegar en invierno. Los lentes de esquí pueden ayudar a calentar tanto la nariz como las mejillas al mantener caliente la parte superior de la cara. El aire frío y los vientos te harán llorar. Además de mojar (y enfriar) la cara, también es incómodo y difícil de ver.

Si sus gafas de sol no son suficientes o no hace mucho sol, las gafas de esquí son excelentes para proteger sus ojos y también cubrirán la piel expuesta. Durante el día, prueba con un par de lentes de colores o polarizado que añaden dimensión a la luz plana y te ayudan a ver los diferentes vientos que vienen en el agua.

Se recomienda buscar lentes polarizados de bronce, que ofrecen una combinación efectiva de protección ultravioleta y la habilidad de mejorar la visión incluso con poca luz.

Es recomendable adquirir un set de calentadores de pies y manos que son ideales gracias a su parte posterior adhesiva, la cual te permite pegarlos en otras áreas como el cuello o el pecho, pero se debe evitar sobremanera pegarlos en contacto directo con la piel. Se puede adherir en los collares térmicos o en la ropa para navegar en invierno.

Calzado para navegar en invierno

Si se utilizan botas o calzado para navegar en invierno diseñados para estar en cubierta, unos pies congelados pueden traer muy malas noticias. El calzado que se debe utilizar para el invierno debe ser una talla mayor que la que se use en verano.

Para surcar los mares en invierno se recomienda utilizar zapatos secos de neopreno, dejando espacio suficiente para utilizar calentadores y un par de medias de hule. El confort es importante por lo que se debe hallar un equilibrio entre comodidad y calor.

Ropa interior térmica

A medida que se enfría, las fugas de aire son más importantes que el aislamiento. La chaqueta y los pantalones separados permiten una ventilación útil en temperaturas medias. Este intercambio de aire te mantiene caliente al evitar la condensación que te enfriará cuando bajen las temperaturas. Sin embargo, en temperaturas cercanas al punto de congelación, las capas exteriores de una pieza son más eficientes que las de dos piezas, chaqueta y pantalón.

Las temperaturas más frías significan aire más seco, por lo que el frío, en lugar de la humedad, es su principal enemigo. Incluso bajo la lluvia, el aire 32F tiene solo un 10% de humedad relativa cuando se calienta a 80F dentro de su ropa para navegar en invierno. Sí, todavía necesita ventilación, pero debe poder controlarla.

Las carcasas no impermeables respiran mucho mejor que la ropa de lluvia pesada. Un traje de viento ligero y repelente al agua (superior e inferior) no ocupa espacio, se seca de forma instantánea y es cómodo cuando se trabaja duro en tiempo seco. Con las capas interiores adecuadas, estas ropas para navegar en invierno también pueden proporcionar una protección adecuada en temperaturas más frías, siempre que no esté demasiado húmedo.

Gorros

Utilizar un sombrero no se hace solo para mantener las orejas calientes, dado a que mantienen la cabeza seca además sellan el cuello y a la ropa para navegar en invierno, protegiendo de corrientes de aire. Se puede utilizar una gorra para retener al gorro en su sitio.

Guantes

Los guantes para marineros están bien para el verano pero para el invierno se requieren guantes con un mejor aislamiento del frío. Debido a que se deben hacer trabajos en la embarcación como levantar anclas y arreglar los aparejos, se corre el riesgo de que estas actividades causen rasgaduras y daño en los guantes aislados, por lo que se puede necesitar guantes de trabajo pesados por encima de los guantes térmicos.

Parte superior

Un cuerpo seco es igual a calor. La manera más rápida de arruinar un viaje en barco en invierno es mojarse, pero por fortuna existen mucha variedad de equipamiento ideal a los mejores precios que pueden proteger al cuerpo de las bajas temperaturas. Este tipo de equipo es necesario para mantenerse seco y asegurar un viaje exitoso por el mar en invierno.

Se debe invertir en ropa para navegar en invierno que se asigne a la parte superior del cuerpo que no solo protejan contra el frío y mantengan el cuerpo seco, sino que perduren por más de una temporada.

Previsiones que debes tomar en cuenta

Mantenerse en calor no depende solo de la ropa para navegar en invierno dado a que hay que mantenerse en movimiento. Cuando las condiciones lo permiten hay que mantenerse en pie, estirar las piernas, aplaudir con las manos, etc. En la lucha constante contra el frío si no se realizan movimientos se arriesga a contraer enfermedades marinas o causadas por el frío, por lo que no se debe depender solo de usar ropa cálida.

La mejor manera de deshacerse de la humedad es el simple hecho de dejarse la ropa puesta cuando se va a dormir, asegurando conservar el calor y secarse junto a su ropa. Se recomienda también consumir pequeños snacks dado a que una comida completa requiere de más energía para ser digerida, lo que va a provocar que el cuerpo se enfríe. Hay que mantener los niveles de energía altos con bocadillos periódicos altos en proteína que sean digeridos más despacio.

Si se tiene que ir al baño, ve al baño dado a que el cuerpo utiliza energía para mantener el líquido en la vejiga tibio. Cuando se tenga urgencia se debe ir de inmediato para mantenerse cálido.

Hay muchos tipos de bebidas que sirven para mantener el calor como bebidas ricas en vitamina C. Es recomendable contar con un termo y llenarlo con el líquido caliente que sea de preferencia para que ayude a mantener el cuerpo cálido por la noche.

Producto añadido a la lista de deseos

Hola, ¿Te puedo ayudar en algo?